La Hipnosis Eriksoniana: una de las técnicas más poderosas para el cambio

Aprender a utilizar la hipnosis como técnica para establecer vínculos de sintonía con los demás y a través de los estados de trance hipnótico restablecer la salud física y mental es el principal objetivo del Máster en Hipnosis Eriksoniana ,que este año cumple su 50 edición.

El auto descubrimiento y exploración de nuestro inconsciente debe su nombre a Milton H. Erikson, psiquiatra estadounidense especializado en hipnosis médica y terapia familiar. Su forma de hacer terapia se consideró a principios del s.XX totalmente original. Entre diferentes técnicas que llevó a cabo en sus terapias, la hipnosis es la que ha sido reconocida como una de las más poderosas para el cambio. Los recursos inconscientes de cada persona se utilizan para enfrentarse a sus problemas de una forma creativa.

La influencia de su vida en su teoría es muy importante. La vida de Milton Erikson no fue fácil. No pudo hablar hasta que cumplió 4 años, y fue diagnosticado con dislexia. A los 17 años tuvo una poliomelitis, que le dejó paralítico. Fue esta enfermedad la que le llevó a empezar a observar la importancia del lenguaje verbal y corporal. En esa epoca un ataque de polio era como el principio de una muerte cercana. En el caso de Milton Erikson fue la razón para empezar a entender el cuerpo humano y su forma de comunicarse.

Aprender a utilizar la hipnosis como técnica para establecer vínculos de sintonía con los demás y a través de los diferentes estados de trance hipnótico restablecer la salud física y mental es el objetivo del Máster en Hipnosis Eriksoniana que llevamos a cabo en PNLBarcelona. Con un formato anual, el máster es una oportunidad para alcanzar un equilibrio sistémico cuerpo/mente/sociedad.