mejores coach barcelona
Eulalia Robert servicio de Coaching barcelona
servicios de coaching Barcelona

Eulalia Robert:

Coach acreditada por la Asociación Española de PNL. Aporto a los procesos de Coaching más de 15 años de experiencia en la práctica de la PNL

Tel 629 313 282 . Contáctenos para conocernos.

 ¿De dónde viene la palabra “Coaching”?

 Un “coach” en el ámbito deportivo es un entrenador, preparador o instructor.

Coaching con un Coach profesional es la práctica de dar apoyo a una persona, a la cual se denomina “cliente”, a través de un proceso de consecución de una meta o resultado en el ámbito personal o profesional.

El cliente  es, por tanto, el “entrenado” o “el que recibe el entrenamiento”.

 

¿Qué es un proceso de Coaching?

“Tanto si crees que eres capaz, como si crees que no lo eres, tienes razón” Henry Ford

“No maldigas la oscuridad, enciende una vela” proverbio Chino

“No podemos dirigir los vientos pero podemos ajustar las velas” “Velas y vientos cumplirán nuestros deseos” Ausias March

“El que conoce a los demás es erudito, el que se conoce a sí mismo es sabio, el que conquista a los demás es poderoso, el que se conquista a si mismo es invencible” Lao Tze, s V

“El hombre solo alcanza la dimensión humana en el momento de la decisión” Paul Tillich

La mayoría de las escuelas de Coaching coinciden en la definición de Coaching como un proceso de acompañamiento, en el que el coach “enseña a pescar” al Cliente en lugar de “proporcionarle el pescado”, es decir le ayuda a encontrar en sí mismo las respuestas, motivaciones y conductas adecuadas para conseguir sus objetivos.

¿Cuál es el papel del Coach?

Coaching no es instruir, ni dirigir, ni dar consejo, sin embargo el coach influye en el proceso de Coaching.

Un Coach influye con su presencia, con su mirada, con sus palabras, con sus silencios, con sus preguntas, porque acompaña al Cliente hacia su objetivo, lo guía hacia sus recursos, le ayuda a que conecte con sus valores, creencias, habilidades, a que tome conciencia de sus capacidades y maestrías; las aplique y las refuerce.

Coaching no es terapia, aunque un proceso, incluso una sola sesión de Coaching, puede tener efectos “terapéuticos”.

Un coach es a la vez brújula, lupa, linterna, mapa, plataforma de apoyo, torre de observación, trampolín.

Coaching es ayudar a tomar conciencia de habilidades y recursos, es ayudar a dirigir la atención hacia lo verdaderamente importante, es ayudar a entender lo que emitimos, para poder aceptar lo que reflejamos en los demás.

Una vez establecida la relación de confianza entre Coach y Cliente, un Coach sabe que tiene una responsabilidad. Un buen Coach está entrenado para escuchar bien, para estar atento de las señales del Cliente, para entender la realidad del Cliente sin juicios, sin reproches, sin decir lo que hay que hacer, sin decir lo que no hay que hacer. Aquí es dónde cuenta la formación y la experiencia del Coach.

Un coach puede iluminar sutilmente caminos y alternativas, pero respetando siempre lo más útil y adecuado para el Cliente, que es en definitiva el “dueño del proceso” en todo momento.

 

Beneficios de un proceso de Coaching

¿Para quién es adecuado un proceso de Coaching?

Para cualquier persona, que desee realizar cambios significativos en su vida y/o necesite adaptarse a cambios de su entorno de forma eficaz y con plenos recursos.

¿Cuándo puede ser adecuado un proceso de Coaching?

Las personas pasamos por distintas fases, ciclos, coyunturas y estados de ánimos en nuestras vidas. La perspectiva que tenemos al acabar los estudios es diferente de la que tenemos después de formar una familia o después de una separación, un cambio de trabajo o desempeño profesional. Cada persona es un mundo y cada persona necesita reenfocar y redefinir sus objetivos vitales o profesionales, cada cierto tiempo.

Vivimos épocas de cambios rápidos, hay momentos en los que la vida nos sonríe, son momentos dulces. Nos sentimos llenos de energía, capaces de llevar a cabo cualquier proyecto.

También vivimos momentos de tomas complejas de decisiones. Pasamos por distintas etapas tanto en nuestras relaciones personales como en nuestro desarrollo profesional y entorno laboral. A veces dudamos de nuestras capacidades, perdemos temporalmente la conexión con nuestros recursos, con la motivación por hacer las cosas. Hay momentos en que nuestra salud se resiente y parece que nos cuesta mucho recuperarnos.

Un cambio externo puede desencadenar que nos cuestionemos aspectos de nuestra vida que no nos habíamos cuestionado hasta entonces. Una pérdida puede hacernos más conscientes de nuestros límites o hacernos sentir más débiles, frágiles o vulnerables delante de las situaciones.

Una nueva oportunidad en nuestras vidas también puede hacernos reflexionar sobre lo que nos conviene y qué camino tomar.

En todas estas situaciones puede ser adecuado un proceso de Coaching.

¿Qué beneficios aporta un proceso de Coaching?

Cada proceso es un mundo y cada cliente una  persona diferente pero la mayoría de personas que han pasado por un proceso de Coaching coinciden en haber encontrado más seguridad, más tranquilidad, más claridad en la visión de futuro, más congruencia interna a la hora de tomar decisiones menos dudas, más facilidad a la hora de definir y poner en práctica un plan de acciones, menos obstáculos y más energía para conseguir sus objetivos.

 

¿Qué es el Life Coaching o Coaching Vital?
El Life Coaching es un proceso de acompañamiento para la toma de decisiones en diferentes etapas de nuestra trayectoria profesional y personal. Atiende a la visión global integrada de los distintos ámbitos de nuestra vida (profesional, personal, familiar, social…). Este tipo de coaching es el adecuado para momentos de cambio, incertidumbre, confusión, desmotivación…

El entrenador –o coach– es la persona que nos ayuda a crecer en conocimiento propio, análisis del entorno y en la generación de alternativas realistas y ambiciosas que  sean adecuadas a nuestra capacidades, intereses y circunstancias. De este modo, el coach contribuye a orientarnos en el desarrollo de nuestra trayectoria profesional y personal. Se trata de salir de nuestra subjetividad y enriquecer nuestro punto de vista, ayudándonos a hacer un buen diagnóstico y un plan de acción factible e ilusionante.

 

¿Por qué Coaching con PNL?

Practicamos Coaching con PNL, utilizando métodos, técnicas, estrategias y herramientas de la Programación Neurolingüística para conectar de forma rápida y eficaz con recursos, romper bloqueos y permitir avances más rápidos en ciertos momentos de proceso de Coaching.

 

Aspectos prácticos sobre el proceso de Coaching

¿Cómo empezar un proceso de Coaching?

Un proceso de Coaching empieza con una entrevista para evaluar la situación de partida del Cliente y su objetivo. A continuación se define conjuntamente entre Coach y Cliente la forma de trabajo: por sesiones o por proceso, la frecuencia de las sesiones, la forma de las sesiones y el tipo de ejercicios o tareas a realizar. Se pueden acompañar procesos de Coaching de forma presencial o a distancia (teléfono, mail, videoconferencia, chat).

 

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Dependiendo del objetivo a alcanzar y a título de orientación un proceso de cambio personal puede durar de 3 a 4 meses con una sesión semanal de Coaching.  Un proceso de Coaching profesional suele durar de 3 a 6 meses.

Contáctanos

1 + 6 = ?