seitai

¿QUÉ ES EL SEITAI?

La palabra SEITAI está compuesta por: SEI (regulado, coordinado, en orden), TAI (cuerpo, organismo), y podemos traducirla por “cuerpo en orden”.

El SEITAI es una actividad cultural de origen japonés, orientada al cuidado de la salud y la vida plena. Esta actividad fue creada por Haruchita Noguchi e introducida en Cataluña en 1972 por Katsume Mamine, con el que se formó PACO LACUEVA, facilitador e instructor del Taller que te proponemos a continuación, y uno de los principales referentes del Seitai en el país.

El organismo humano trata de encontrar el equilibrio ante la gran cantidad de estímulos tanto físicos como psíquicos, a los que está sometido en su vida diaria. Este equilibrio lo alcanza mediante constantes ajustes espontáneos, en gran medida inconscientes, de la propia actividad interna del organismo.

El Seitai nos habla del cuerpo como un ser vivo que constantemente desea realizar su vida, interactuando conjuntamente aspectos físicos, orgánicos y mentales.

Una de las presuposiciones de la PNL dice: “La mente y el cuerpo forman un sistema en el que se influyen mutuamente”, presuposición que es compartida por el Seitai.

El Seitai propone cultivar estas capacidades naturales de autoregulación atendiendo y respetando la actividad espontánea de nuestro organismo y favoreciendo el movimiento regenerador.

Su propósito es conseguir flexibilidad y sensibilidad a nivel físico, mental y emocional, de forma que se despliegue con todo su vigor nuestra fuerza interna.

 

TALLER DE SEITAI

CUERPO, ENERGÍA Y MOVIMIENTO

Mediante el Taller que a continuación te presentamos y proponemos, podrás avanzar en uno de los aspectos más sugerentes de la PNL Generativa, de la que hemos hablado en dos artículos de este blog: PNL Generativa – Una nueva generación de PNL y PNL Generativa II – ¿Qué hace diferente la Tercera Generación?

Realizando unas prácticas fáciles y agradables de hacer, sensibilizamos y flexibilizamos nuestro organismo para que pueda realizar con vigor sus funciones naturales.

Después de practicar Seitai es habitual tener una sensación intima de

renovación: la respiración se hace más profunda y la mente se vuelve más clara.

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Aprender a observar la interrelación mente-cuerpo.
  • Observar y comprender el movimiento espontáneo integrando las dimensiones física, energética, orgánica y psíquica.
  • Sensibilizar el cuerpo para poder sentir su estado y sus necesidades.
  • Cultivar la intuición y la escucha interior, aumentando la confianza en la sabiduría instintiva de la vida.

FECHA Y LUGAR:

Fecha: domingo 20 de mayo de 2018.

Duración: 8 horas, de 9.30 a 18,30 con descansos para la comida.

Lugar: PNL Barcelona.

Inversión: 80 €.

DOCENTE-INSTRUCTOR:

Este Taller será facilitado por PACO LACUEVA.

Practicante y estudioso desde 1980 del legado del maestro Haruchika Noguchi, fundador del método Seitai. Se ha formado con Katsumi Mamine y Moriji Funakawa y ha asistido a cursos y seminarios con Hirosuke Noguchi, Mutsuko Nomura, Jean Benayoun, Shiro Funahasi y Kayo Tatebe.

Fue profesor de yoga en la década de los 80 y a lo largo de los años ha participado en numerosos cursos y actividades dentro del campo de la salud, la educación y el crecimiento personal. Máster Practitioner en PNL/DBM; Diplomado en Hipnosis Ericksoniana; Formación en Focusing; Formación en Yoga y Meditación.

Desde hace 30 años se dedica a divulgar el Seitai en el marco educativo, mediante clases, seminarios y atención individualizada. Ha dado cursos en varias ciudades de España y en varios centros de Barcelona.

Actualmente colabora como formador del Programa TREVA (Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula) y es docente del Máster Remind (Relajación, Meditación y Mindfulness) del ICE – Universidad de Barcelona.

Puedes realizar la inscripción a este taller haciendo clic en el botón de abajo: