TALLER EL SEGUNDO CEREBRO

Vísceras y cerebro mantienen una continua comunicación y se influyen mutuamente, repercutiendo en nuestras emociones, conductas e incluso en nuestra forma de afrontar la vida.

Fecha: sábado 28 de abril de 2018, de 9,30 a 14,00h.

Inversión: 45 €.

Solemos relacionar la inteligencia con el cerebro, sin embargo tenemos otro tipo de inteligencia en el cuerpo, que nos guía constantemente para mantenernos vivos. Esta mente se aloja principalmente en los intestinos, por ello se les llama “el segundo cerebro”.

El inconsciente colectivo reconoce su influencia en expresiones populares como: “fulanito me hace vomitar”, “no puedo tragarlo” o “es más listo que el hambre”…

Si escuchamos con atención nuestras tripas podemos amoldarnos mejor a las situaciones de nuestro entorno. Igualmente si cuidamos nuestro sistema digestivo, podemos sentirnos mejor, ser más felices y resolutivos.

En este taller descubrirás el modo en el que la alimentación condiciona nuestra inteligencia y nuestro estado emocional, abriendo la curiosidad a esta relación mente-cuerpo, para poder así realizar algunos cambios en el comportamiento alimentario que nos permitan aproximarnos a la excelencia.

Algunas de las cosas que aprenderás en este taller son:

  • Las diferencias entre el hambre emocional y el hambre biológica.
  • Los intestinos y su papel en el sistema nervioso.
  • La salud intestinal como generadora del estado de ánimo.
  • Problemas digestivos que se relacionan con algunas psicopatologías.
  • La importancia de la microbiota (flora intestinal) en relación con el comportamiento.
  • Como mantener tus intestinos sanos para tener una mente sana.
  • Como los mecanismos de defensa empiezan en las tripas y de qué forma repercuten en la personalidad.
  • Repasaremos conceptos sobre la relación de los alimentos y la salud, haciendo una revisión de la historia de la alimentación humana.
  • Como comen los pueblos donde la gente vive con mejor salud.

Todo ello con algunos ejercicios que nos serán de gran ayuda para facilitar cambios importantes que nos acerquen a nuestro bienestar.

DOCENTE:

Este taller será impartido Patricia Gubert.

Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, (UOC). Coach nutricional por la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED). Facilitadora de Constelaciones Familiares Sistémicas (Meta Escola Sistèmica). Master en hipnosis Ericksoniana (PNL Barcelona). Practitioner y Trainer (PNL Barcelona). Con experiencia terapéutica desde 2009.

FECHA Y LUGAR:

Fecha: sábado 28 de abril de 2018.

Duración: 4,5 h – de 9,30 a 14,00h

Lugar: PNL Barcelona.

Inversión: 45 €.