COACHING

El arte de escuchar y acompañar

En las intervenciones y acompañamiento de un buen Coach, menos es más. En la propia definición de Coaching como “el arte de escuchar” ya se hace hincapié en esta habilidad y capacidad. 

La escucha debe realizarse con gran atención, enfocada en palabras, gestos y cualquier otra forma de expresión no verbal de nuestro cliente, evitando “diálogos internos propios” juicios y “búsqueda de soluciones” para la vida de nuestro cliente.

Un coach se entrena en “estar presente”, se entrena en detectar y observar aquellas palabras o gestos que expresen “algo importante” de la historia de nuestro cliente, de sus emociones, a menudo contenidas, de posibles bloqueos o dificultades, de “conflictos internos”.

¿Y, entonces, escuchamos y ya está?

No solo, como Coaches, también “acompañamos” a nuestros clientes en su proceso de darse cuenta, de comprender, de recordar, de conectar con sus valores y motivaciones y de definir sus objetivos. Este acompañamiento se realiza a través de recapitulaciones de lo que nuestro cliente explica, de preguntas y reflexiones.

Nuestras formaciones y entrenamientos en todas las modalidades de Coaching tienen como objetivo desarrollar esas capacidades.

COACHING CON PNL

coaching wingwave

John Grinder, uno de los “creadores de la PNL” define el Coaching como la PNL en acción.

Y, efectivamente, la mayoría de las herramientas y estrategias que se usan en la mayoría de escuelas de Coaching vienen de la PNL.

La PNL nos proporciona un montón de herramientas, estrategias, técnicas y modos para reforzar la autoestima y la autoconfianza, a través de “Anclajes” que facilitan la conexión con recursos, motivaciones y soluciones creativas. Un buen Coach ya sabe que todas las comprensiones y recursos “han de surgir” del propio cliente para que sean realmente eficaces. 

Los trabajos con valores y creencias, aportan al proceso de Coaching la comprensión necesaria para producir avances en la consecución de objetivos. A través de la transformación de creencias limitantes, utilizando el “Metamodelo del Lenguaje”, en pocas preguntas se puede aumentar la motivación de una persona hacia la consecución de sus objetivos.

COACHING WING WAVE

Actuamos sobre la emoción y su desbloqueo.  El coaching wingwave® es un  concepto de coaching de aplicación rápida que ayuda a regular efectivamente el estrés. Lo hace de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc.), dificultades en el logro de metas. También puede ayudar en situaciones que el cliente puede vivir como humillantes, dolorosas o decepcionantes, y todo tipo de incidentes  que afecten a su bienestar. 

wingwave

COACHING SOMATO-ENERGÉTICO

coaching somato energetico

Establecemos conversaciones con el inconsciente a través palabras, gestos y pequeños movimientos.

A veces hay que “entrenarse mucho” para “hacer muy poco”. En muchos casos ese es el reto, precisamente, de la maestría del arte de Coaching. Saber utilizar un pequeño gesto para que nuestro cliente toma conciencia de algo realmente importante.

En la formación de Coaching Somato-energético se practica un alto nivel de rapport, para que las preguntas que hacemos como Coaches sean como llaves que abren puertas, que llevan tiempo cerradas, para que los gestos que observamos y devolvemos “simple y sutilmente” acompañen a nuestros clientes a descubrir sus significados más profundos y a esas comprensiones que realmente “tienen sentido” en su experiencia vital.

MAÑANAS DE COACHING

Programa de supervisión, prácticas y seguimiento de acreditación de Coaching. Es un programa dirigido a todas las personas que hayan realizado la formación en Coaching con PNL y estén en el proceso de acreditarse y/o de iniciar su recorrido profesional como Coach.

practica coaching

SERVICIO DE COACHING

Un proceso de Coaching empieza con una entrevista para evaluar la situación de partida del Cliente y su objetivo. A continuación se define conjuntamente entre Coach y Cliente la forma de trabajo: por sesiones o por proceso, la frecuencia de las sesiones, la forma de las sesiones y el tipo de ejercicios o tareas a realizar. Se pueden acompañar procesos de Coaching de forma presencial o a distancia (teléfono, mail, videoconferencia, chat).

Contacta para recibir más información sobre los Servicios de Coaching con Eulalia Robert.

© Copyright – PNL Barcelona. Formación en PNL | Desarrollo WEB | Consultor SEO Barcelona