Arquetipos femeninos

Arquetipos femeninos

Descripción

Fechas: 3 y 4 de septiembre

Horario: 10 a 18:30

Lugar: PNL Barcelona (Gran Via de les Corts, 568 pral 1era)

 

Tercera edición de este taller diseñado para explorar los roles y arquetipos femeninos presentes para DESCUBRIR LO QUE NOS HACE ÚNICAS a cada una de nosotras e integrarlos de una forma armónica y equilibrada.

Muchas mujeres adoptamos diferentes roles en función de la situación y el contexto. Podemos ser la madre protectora, la ejecutiva, la niña y la mentora, la estratega y la aventurera…..Y estos roles no siempre son fáciles de compaginar. Es el modo en los compaginamos lo que nos distingue.

Este taller está diseñado para explorar los distintos roles y aprender a concienciar e integrar los roles de una forma armónica y equilibrada.

Objetivos del taller

A través de trabajos y ejercicios de exploración e identificación de patrones femeninos arquetípicos, los objetivos que se plantean son los siguientes:

 

 

  • Utilizar herramientas de Coaching para acompañar a las participantes en un proceso de toma de consciencia y transformación. 
  • Aumentar el autoconocimiento y la autoestima para sentirnos más orgullosas de ser quienes somos
  • Encontrar formas más auténticas de relacionarnos con nosotras mismas, abandonando patrones de victimización que hayan quedado desfasados
  • Comprender conductas y patrones propios y de mujeres cercanas y restaurar la relación con el linaje femenino de nuestra familia
  • Descubrir patrones dominantes en distintas épocas de nuestra vida y en los cambios de ciclos vitales
  • Afrontar con más recursos nuestros ciclos vitales
  • Equilibrar patrones arquetípicos femeninos (presentes en todas las mujeres) para vivir con más plenitud y conciencia
  • A través del autoliderazgomentorizar a otras mujeres y acompañarlas en sus objetivos vitales

 

Metodología

  • Introducción a los conceptos de arquetipo y a los relatos mitológicos clásicos como estructura de un inconsciente colectivo. Comprender su significado y utilidad en nuestros días
  • Realización de ejercicios prácticos de autoexploración a través de estrategias y técnicas de PNL y Coaching, identificando en nuestras pautas de comportamiento qué arquetipos utilizamos preferentemente y cuáles apenas “expresamos habitualmente”
  • Identificar los valores presentes en cada uno de los arquetipos de manera que podamos comprender nuestros impulsos inconscientes y lo que nos motiva
  • Identificar los arquetipos presentes en nuestros cambios vitales más importantes, comprender nuestras decisiones en momentos críticos
  • Realización de ejercicios para equilibrar arquetipos de manera que tengamos más recursos para gestionar respuestas ante las situaciones vitales y podamos vivirlas con plenitud y conciencia

Opiniones del taller

«Me ha hecho descubrir que tengo una gran Afrodita ( me encanta disfrutar de la vida en múltiples aspectos ) y me ha sorprendido también darme cuenta de que tengo también una gran Hera ( deseo de estabilidad afectiva, importancia de una relación estable…) en cambio tengo muy poco de Atenea y ahora entiendo mejor mi falta de afinidad – que no de cariño- con mi hermana, una Atenea pura …»

 

«Me ha ayudado muchísimo y me ha aportado más sabiduría y entenderme mejor. Saber decir NO y poner limites, esto me ha encantado. También me removió cosas y estuve unos días tristona, me permití sentirlo y me hice auto-introspección y he salido reforzada, en muchas áreas de mi vida.»

 

«Me ha ayudado a encontrar modelos con los que identificarme y a conectar con cualidades que me pueden ser útiles en este momento en mi vida. Me ha aportado un nuevo lenguaje emocional y práctico.»

 

«Ha sido un taller enriquecedor, me ha ayudado a poner consciencia, de la mujer que he sido en las diferentes etapas de mi vida, de abrazar, y aceptar el presente, y luz y empoderamiento para mirar al futuro. Un taller mágico, emotivo, intenso y transformador. Una experiencia super recomendable.»

 

«Me ha aportada claridad sobre mis creencias, sobre mis objetivos en la vida y sobre las relaciones que tengo con otras mujeres. He podido reconocer en las características de las diosas arquetípicas , mis propias características de personalidad, también las de alguna mujer desaprobada por mí, en realidad, por no entender sus creencias.»

Taller impartido por:

  • Eulàlia Robert
    Didacta y Coach de la AEPNL
    Licenciada en Farmacia / Licenciada en Antropología / Madre

  • Montse Faus
    Didacta y Coach de la AEPNL
    Licenciada en Filosofía y Letras /Licenciada en psicología / Madre de dos mujeres

  • Marie Teixidor

    Colaboradora

    Master Practitioner en PNL, Trainer en PNL, Coach.

  • Mónica Lapeyra

    Colaboradora

     

    Didacta de la AEPNL, Licenciada en Psicología

  • Inscripción

    Precio Regular del Taller de Fin de Semana:
    175€

    Precio Especial para ex-alumnas / 2 inscripciones o más
    125€

    Rellena el siguiente formulario para inscribirte en el taller y reservar tu plaza.

    ¿Tienes alguna consulta?
    Contáctanos