El gesto: Comunicación directa con el inconsciente

El gesto: Comunicación directa con el inconsciente

Descripción

La sabiduría del cuerpo: más allá de las palabras

Taller de Coaching que trabaja desde la atención y el acompañamiento a los gestos y las expresiones no verbales (somáticas) que se producen de forma inconsciente durante cualquier sesión.

¿Para qué realizar este taller?

  • Aumentar la capacidad de escucha más allá de las palabras y generar así un nivel de rapport muy elevado.
  • Aumentar la capacidad de calibración y captar sutilezas o detalles relevantes para un acompañamiento.
  • Adquirir herramientas para acompañar y transformar bloqueos, aunque estos no hayan sido expresados con palabras o conscientemente

Taller que se dirige a coaches, terapeutas, formadores, educadores, artistas que tienen interés en los principios, la experiencia directa, y las posibilidades en las aplicaciones de esta perspectiva.

Una Exploración e Indagación de nuestra Inteligencia Somática y Formativa

Nuestra inteligencia somática resuelve situaciones vitales, a menudo, sin pasar por la mente cognitiva. 

Inteligencia formativa es el nombre dado a la sabiduría biológica y evolutiva que permite que un embrión crezca rápidamente y de una manera precisa hasta llegar a ser un neonato.  Este proceso organizador ocurre antes de que el sistema nervioso funcione.  Quedan muchas preguntas sobre el almacenamiento, la coordinación, y los elementos que dirigen este desarrollo.  Las fuerzas genéticas y epigenéticas que organizan el feto humano, aunque exista una amplia literatura de investigación sobre el tema, todavía se entienden de modo limitado.

 Este proceso formativo continúa durante toda una vida, construido sobre la pauta preprogramada del cuerpo, incorporando en su camino los papeles del córtex y el sistema nervioso, así como las experiencias personales, para crear un ser humano individualizado con todas sus múltiples capacidades.   

Desde una perspectiva más global, el esfuerzo colectivo de muchos individuos nos lleva a las múltiples formas de la cultura humana.

La memoria, en sus distintas manifestaciones y niveles, juega un papel clave en el  proceso formativo de cada persona, extendiendo y a la vez limitando las posibilidades de su desarrollo.  

En este curso exploraremos la inteligencia somática formativa a través de un método de acompañamiento de gestos como expresión de nuestro inconsciente, inspirado en gran medida por el trabajo de Stanley Keleman y otras metodologías, tales como la Terapia Craneosacral Biodinámica, la Terapia de Polaridad y el Coaching somato energético.  

El trabajo se enfoca en el cliente en su momento presente, con todas las capas de historias e intenciones que organizan sus comportamientos y sus respuestas a los retos y oportunidades de la vida.

La vida se despliega entre dos fuerzas, dos polos: el movimiento y la quietud

El primer polo es el del movimiento, la motilidad, la energía, que se ven en la concepción y el rápido desarrollo del embrión.

El otro polo es la quietud, la extrema rigidez y densidad, que se suele ver con mayor claridad en la vejez. 

El movimiento es el gran potencial de la creatividad, la quietud es el freno y contenedor de las energías pero es lo que hace posible la aparición de estructuras con sus diferentes expresiones y formas.

La vida es una gestión constante entre estos dos extremos, y las formas y comportamientos de las personas muestran cómo manejan este diálogo a lo largo de sus vidas, en sus comienzos, transiciones, finales y en lo que construyen de ellas.

Esta formación explora las transiciones entre estos dos polos, especialmente en situaciones en las que puede existir un desequilibrio entre ellos. A través del movimiento de gestos y expresiones somáticas se puede recuperar el equilibrio posibilitando una transición más fácil y fluida entre movimiento y quietud. De hecho la vida se basa en esas transiciones constantes entre movimiento y quietud y la salud y el bienestar se favorecen cuando las transiciones son fluidas.

Taller impartido por:

  • Dr. Jim Feil

    El Dr. Jim Feil, MA, DC, dedicado desde hace más de 45 años al estudio, práctica y enseñanza de acompañamientos basados en técnicas energéticas y somáticas. Su primera carrera fue como profesor de literatura inglesa. Recibió una maestría en la Universidad de Pennsylvania y enseñó en varias universidades hasta que cambió de profesión en 1970.

    Comenzó su nueva carrera estudiando con el fundador de Polarity Therapy, el Dr. Randolph Stone en 1970, y luego obtuvo su título de Doctor en Quiropráctica en California en 1986. Comenzó a estudiar Psicología Formativa con Stanley Keleman desde 1981 hasta 2018.

    Jim Feil trabaja con adultos usando técnicas verbales y orientadas al cuerpo, especializándose en metodologías formativas y somáticas, particularmente Psicología Formativa, y enfocándose en una variedad de temas orgánicos, psicológicos y relacionales.

    Su trabajo se dirige a acompañar a personas a formarse para responder de manera eficaz y competente a las transiciones, los desafíos, las crisis y las oportunidades de la vida.

  • Inscripción

    Precio Regular del Taller de 3 días:
    300€

    Precio Especial para ex-alumnas / 2 inscripciones o más
    250€

    Rellena el siguiente formulario para inscribirte en el taller y reservar tu plaza.

    ¿Tienes alguna consulta?
    Contáctanos