Te explicamos una formación de MBSR en ejemplos
El programa MBSR es un programa de entrenamiento de 8 semanas. Se trata de un programa de eficacia científica demostrada que tiene como objetivo reducir el estrés y sus consecuencias mediante MINDFULNESS.

Algunos ejemplos de para qué nos sirve este entrenamiento
Para reducir los errores asociados al estrés, a las prisas o falta de atención.
- Para que cuando durante una conversación nos distraigamos, seamos capaces de darnos cuenta y mantener nuestra atención.
- Para cuando sintamos dolor, seamos capaces de sentirlo de una forma más calmada.
- Para que cuando parezca que no podemos abordar todas las situaciones que nos suceden, seamos capaces de priorizar nuestras actividades de forma calmada y efectiva.
- Para que cuando haya algo que nos preocupa excesivamente, seamos capaces atenderlo desde la serenidad y la tranquilidad.
- Para que cuando durante una conversación o discusión, seamos capaces de no tomarnos las cosas de forma personal.
- Para que cuando estemos siendo demasiado autexigentes y perfeccionistas, seamos capaces de tratarnos con más amabilidad.
- Para que cuando estemos en un descanso, una comida o tiempo libre, seamos capaces de disfrutar, aprovechar de esos momentos.

¿Y cuales son los efectos?
El hecho de abordar las situaciones de formas como las descritas en el apartado anterior, nos propociona beneficios en la salud, las actividades laborales y cotidianas y en las relaciones con las demás personas.
Salud, porque disminuye el estrés, la ansiedad o la angustia.
Actividades laborales y cotidianas, porque mejora la atención y concentración, cometemos menos errores y sentimos más satisfacción en general.
Relaciones con las demás personas, porque ,principalmente con las que más queremos, aumentamos la comprensión la amabilidad y la empatía, reduciendo así los enfados y conflictos.