Entrevista a Alex Claret, alumno del curso de Hipnosis Ericksoniana

«Desarrollar las habilidades del trance ericksoniano me ha ayudado a entender el poder de la conexión conmigo mismo”

Álex tiene 30 años, es formador organizacional y coach personal y ha realizado, entre otras formaciones, el máster en Hipnosis Eriksoniana en modalidad de fines de semana, en PNL Barcelona. Charlamos con él para conocer cuál ha sido su experiencia.

Lo más importante que ha aportado a su vida formarse en Hipnosis Eriksoniana, es la idea de que no somos seres aislados y desconectados, sino que existe una interconexión de mayor nivel donde cada parte es bienvenida.

“Los físicos cuánticos dicen que el mundo físico no tiene una única forma fija, sino que es, en realidad, un campo de infinitas posibilidades. De allí aparece el concepto de la mente de campo. Es en la unión de esa mente con las otras dos mentes (cognitiva i somática) donde se da lugar y palabras al curioso mundo inconsciente, donde la experiencia es totalmente distinta. Si pongo la atención en mí, permito que emerja esa creatividad natural y puedo vivir las situaciones con más amplitud”, explica nuestro alumno. Y cita la frase de Milton H. Erikson: “Vamos a estar en silencio para poder escuchar el susurro de los dioses”.

Cuando le preguntamos sobre las razones que le llevaron a cursar el máster en Hipnosis Eriksoniana, Álex comenta que desde la hipnosis, vio la oportunidad de dar voz a otra fuente de recursos que necesitaba en su vida. Una vez realizada, la formación le ha permitido encarar su vida profesional y personal de una forma mucho más proactiva.

“Los desafíos no se pueden manejar únicamente desde la cabeza. Einstein decía que no puedes resolver el problema, usando el mismo pensamiento que ha creado el problema. Las situaciones difíciles necesitan palabras para algo más que un pensamiento cognitivo.

Desarrollar las habilidades del trance ericksoniano me ha ayudado a entender que la conexión conmigo mismo es el núcleo por el que puedo atender mejor cualquier situación. La idea de que para crear un estado de armonía en el exterior, primero tengo que crear armonía en el interior. Y a esta escala, decidí hacer un profundo compromiso conmigo mismo”, afirma.

Álex recuerda especialmente algunos momentos de la formación en Hipnosis. Un ejercicio en grupo, por ejemplo, en el que se trabajaba con el objetivo de ayudar a una persona.

“Esa persona se colocó en el centro y yo le conducía por un viaje hipnótico mientras todo el grupo alrededor nuestro le proyectaba a ella aquello que le nacía (sonidos, frases, silencios…).

Al minuto perdí la noción de lo que decía y del tiempo. Simplemente me dejé llevar. Allí entendí que, si enciendo mi wifi, me puedo conectar y descargar cosas de la nube. Y con mi bluetooth puedo conectar con mi compañero y también descargar cosas de allí para darle la forma más conveniente.

Durante la formación he visto a personas redescubrirse y encontrar claves para llevar su vida al siguiente nivel”.

Para quienes se dedican profesionalmente al coaching, Álex afirma que adquirir recursos propios del lenguaje ericksoniano facilita el acompañamiento a sus clientes y a encontrar la forma más fluida para que las personas sientan que pueden expresar su propia música libremente.

A partir de la formación en el máster en Hipnosis Eriksoniana, nuestro alumno se plantea un nuevo reto: seguir a Stephen Guilligan, discípulo de Milton H. Erickson que ha llevado la metodología de su maestro al siguiente nivel.

En la escuela, le gustaría realizar el máster en PNL y salud.

Muchas gracias Álex, por compartir tu experiencia en PNL Barcelona.

Compartir

Ultimos Artículos

×