¿Qué es el Coaching Generativo?

La palabra coach proviene del término ‘carruaje’, un transporte que te conduce del lugar en el que estás hacia el que deseas estar. En el camino, la persona tendrá que enfrentarse a obstáculos e interferencias y necesitará de unos recursos trabajados para transformar esas barreras en oportunidades y alcanzar el objetivo deseado.

La idea del viaje toma importancia con el Coaching Generativo, un ENFOQUE que nos conduce a nuevos lugares para obtener respuestas y soluciones, perspectivas diferentes a aquellas desde las que se han generado los problemas.

En nuestro Master en Coaching con PNL vivirás este enfoque y aprenderás a estar y relacionarte desde el estado COACH.

Un estado de predisposición relajada, en el que estamos centrados, sin estar demasiado concentrados ni dispersos y que incluye cinco aspectos fundamentales: centrado, abierto, consciente, conectado y sentirse sostenido.

El coach no es un mentor, es un facilitador y a nivel espiritual, podríamos decir que el coach es un despertador, alguien que nos despierta.

Existes, te veo a ti, eres valioso y único, perteneces aquí, tienes algo con lo que contribuir. No se trata de compararse con los demás sino dar la bienvenida a la diferencia y admitir que todos tenemos algo que aportar. Hay que conectarse con la fuente de la generatividad que es la identidad y decirnos más mensajes como: “Es posible-Soy capaz-Me lo merezco”.

El Coaching Generativo habla de la intención que mueve mi vida y que posibilita crear una realidad nueva, …, algo que nunca has hecho antes, algo nuevo y de un modo distinto. Es lo que se entiende por “generativo”, sea por un nuevo comportamiento, una actitud diferente, una nueva manera de afrontar tu vida, etc.

En el coaching generativo vamos más allá de conseguir objetivos, ponemos atención al motor de la intención y dejamos que esa conexión más profunda con nosotros mismos, con nuestro centro, funcione y nos ayude a encontrar el mejor modo de hacer esa intención realidad.

Dejar que aquello más profundo que hay en ti, tu energía primordial (mente somática) se manifieste a través de ti, conecte con tu parte más racional (mente cognitiva) y de ahí se expanda a tus conexiones con el exterior (mente de campo).

El coaching generativo significa crear algo más allá de lo que ha existido, ya sea en la vida personal o profesional.

El Coaching Generativo asume un proceso creativo se puede involucrar de manera consciente para obtener resultados positivos. Para hacer esto, el estado de conciencia de una persona es la diferencia que marca la diferencia: los resultados que produce una persona son tan buenos como su estado.

El Coaching Generativo te enseña cómo construir los estados generativos necesarios para hacer realidad los sueños. Luego se enfoca en cómo mantener estos estados para enfrentar cualquier desafío que surja en un viaje creativo, para que puedan ocurrir resultados nuevos y significativos.

El Coaching Generativo considera que la realidad se construye en cada momento, y en la medida en que seamos conscientes podemos abrirnos a un proceso creativo para obtener resultados positivos.

Recordado la figura de Steve Jobs y algunos de los valores de su discurso: “Tu tiempo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona”, “no dejes que el ruido de los demás apague tu propia voz”.

¿Que es lo que más quieres crear en la vida?

Antoni Lacueva
Antoni Lacueva
Profesor Didacta PNL / Coach Certificado / Instructor certificado Mindfulness

Compartir

Ultimos Artículos